Moody's eleva su previsión de crecimiento para la economía española hasta el 2,5% en 2018

La agencia de calificación crediticia Moody's espera que la economía española crezca un 2,5% en 2018 y confía en que las condiciones económicas sigan siendo "saludables", aunque advierte que la situación en Cataluña puede tener algún efecto, cuya magnitud es difícil de calibrar en estos momentos.

"Las condiciones económicas se mantendrán saludables en España, donde el crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) alcanzará el 2,5% en 2018", apunta la agencia en un informe sobre la evolución del sector del comercio minorista en Europa.

De este modo, los últimos pronósticos de crecimiento de Moody's para la economía española de cara a 2018 se sitúan medio punto por encima de su anterior estimación, aunque implican una desaceleración respecto de la expansión en torno al 3% prevista para 2017.

En el capítulo laboral, la agencia confía en que el elevado desempleo en España siga la tendencia a la baja de los últimos años y caiga hasta el 16,8% en el año 2018.

"Esto apoyará los ingresos de las empresas españolas de comercio al por menor", destaca Moody's, advirtiendo que el resultado del reciente referéndum en Cataluña puede tener algún efecto en los ingresos, aunque añade la dificultad de estimar la magnitud de este impacto por el momento.

Moody's tiene previsto actualizar su evaluación de España este viernes. La calificadora de riesgos asigna una nota Baa2 con perspectiva estable a la deuda española a largo plazo.

En cuanto al sector del comercio minorista, la agencia apunta a un incremento del 4,2% en ventas para el presente ejercicio -en línea con otros países como Alemania, Reino Unido y Francia- y del 5% para el próximo -por encima de los países de su entorno-.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios