Economía

Mundo Abreu aporta más de 16.000 noches de hotel a Andalucía

  • Más de 7.000 turistas lusos compraron paquetes durante la feria celebrada en Lisboa

Andalucía registrará más de 16.000 pernoctaciones de viajeros procedentes del mercado portugués como consecuencia de las ventas registradas por el operador luso Viagens Abreu en el marco de la feria Mundo Abreu, evento que se desarrolló en Lisboa durante los días 9 y 10 de abril. Este encuentro, en el que la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte mostró los atractivos de la comunidad con el objetivo de consolidar su posición como destino español líder en pernoctaciones de este mercado, está dedicada al consumidor final y se dirige a la comercialización de los paquetes turísticos creados por el principal grupo portugués del sector.

De este modo, durante ambas jornadas, en las que también se mantuvieron abiertas 78 oficinas del operador repartidas por todo el país, más de 7.100 lusos adquirieron productos turísticos con Andalucía como destino, con una estancia media en la región de 2,3 días por viajero.

A las ventas registradas en el fin de semana en el que se desarrolló la muestra hay que sumar además las que se realicen hasta que finalice el presente mes de abril, plazo en el que se mantendrán disponibles los descuentos ofrecidos por Viagens Abreu.

La delegación andaluza dispuso en Mundo Abreu de un espacio propio de 150 metros cuadrados, en el que estuvieron presentes patronatos y se dedicó una zona a la candidatura de Córdoba a Capital Cultural Europea de 2016. La feria reunió a más 250 entidades en 10.000 metros cuadrados y recibió alrededor de 125.000 visitantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios