La 'Noche de Andalucía' cita en Londres a los profesionales británicos

  • Unos 150 tour operadores y agencias de viajes asistieron a un espectáculo de María Pagés

Alrededor de 150 representantes de tour operadores, agencias de viajes y medios de comunicación del Reino Unido asistieron ayer a la Noche de Andalucía en Londres, organizada por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte con el objetivo de presentar el destino al sector británico.

Los profesionales turísticos seleccionados por la Junta para este encuentro cultural disfrutaron de una actuación de la compañía de baile de María Pagés, espectáculo que se enmarca, asimismo, en el Festival Flamenco de Londres que se celebra en el Teatro Sadler's de la capital británica.

Esta iniciativa pretende definir una asociación "clara y directa" entre Andalucía y el flamenco debido a que es uno de los iconos más característicos de la cultura de la región. Según la Consejería, se trata de transmitir una conciencia "fuerte" y una percepción "positiva" de la comunidad como destino ligado a elementos como la gastronomía, la historia y la cultura.

Así, el objetivo de la Consejería es, con acciones como ésta, promocionar la imagen de Andalucía como destino y como cuna de una disciplina "única" en el mundo como es el flamenco, además de destacar y aprovechar el "potencial" turístico con el que cuenta este arte.

Durante el año 2009 se alojaron en establecimientos hoteleros de Andalucía más de un millón de viajeros procedentes de Reino Unido, quienes realizaron 4,99 millones de pernoctaciones con una estancia media de 4,67 días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios