Economía

Nombran a Manuel Butler nuevo director de Turespaña

  • Consejero de Turismo en la Embajada de España en Berlín, sucede a Antonio Bernabé

El Consejo de Ministros nombró ayer a Manuel Butler, hasta ahora consejero de Turismo en la Embajada de España en Berlín, nuevo director del Instituto de Turismo de España (Turespaña), a solicitud del ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria. Butler estará al frente de la promoción de España en el Exterior y sucederá en el cargo a Antonio Bernabé.

Butler, de 53 años, cuenta con una dilatada experiencia en la Administración turística española. Ha sido director de la Oficina Española de Turismo (OET) en Alemania y en el ámbito de Colombia, Venezuela, República Dominicana y Sudeste de Estados Unidos, así como subdirector general de Relaciones con las Oficinas Españolas de Turismo. Además, fue consejero de Turismo de la Embajada de España en Londres entre 1999 y 2004.

Entre 2006 y 2007 fue secretario técnico del Consejo Español de Turismo, Conestur, órgano en el que están representados el Gobierno, comunidades, entes locales, Cámaras de Comercio, empresas turísticas y agentes sociales. Desde este puesto participó en la elaboración del Plan de Turismo Horizonte 2020, hoja de ruta de la política turística española.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios