Economía

Nueva Rumasa dice que su alianza con SOS no restará plantilla

  • Asegura a los sindicatos que "confía" en ella para crear el "mayor grupo alimentario"

Nueva Rumasa, propietaria de marcas como Dhul, Clesa, Elgorriaga, Cacaolat, Apis y Fruco, inició ayer conversaciones con los sindicatos para explicar su propuesta de alianza con SOS para "crear el mayor grupo alimentario español", en la que garantiza los puestos de trabajo en sus correspondientes plantas productivas.

El representante de la empresa, Álvaro Ruiz-Mateos, se reunió con el secretario general de la Federación Agroalimentaria de UGT-A, Pedro Marcos, para "avanzar y profundizar" en el plan de negocio propuesto, que pasa "inexcusablemente" por mantener el empleo, según informaron fuentes de la firma.

Asimismo, la compañía de la familia Ruiz-Mateos concretó otra reunión con CCOO para incorporar este sindicato al plan de trabajo conjunto en su propuesta a SOS. "Desde Nueva Rumasa, confiamos de forma contundente en los principales afectados -los trabajadores- para construir el mayor grupo alimentario español", subrayó Nueva Rumasa.

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