El PP pide a Blanco que compare los sueldos de España con los de la UE, no los impuestos

  • Sáenz de Santamaría responsabiliza a Zapatero del "culebrón" de este verano en torno a una posible subida de los tributos.

Comentarios 68

La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha pedido al ministro de Fomento, José Blanco, que "compare sueldos" cuando hable de impuestos en España y ha responsabilizado al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, del "culebrón" que este verano ha surgido en torno a una posible subida de los tributos. 

"Si quiere el señor Blanco comparar que compare sueldos, que compare el sueldo medio de un trabajador de la industria o del sector servicios con el de un holandés, un francés o un alemán". Asimismo, ha recordado que algunos impuestos en España "son muchos más altos que la media de los países del entorno", como el impuesto sobre la renta o el de sociedades. Por ello, ha calificado de "vergonzoso" que "con lo que le cuesta a la gente hacerse cargo de sus obligaciones fiscales", que además se han visto incrementadas "desde que gobierna el PSOE", Blanco pueda apuntar a una posible "homologación" de los tributos españoles respecto a los europeos.

A su juicio, el Gobierno "juega" con el dinero de los españoles "para tapar el agujero de deudas de toda su gestión". "Ahora estamos pagando todo lo que se han gastado sin tino en estos años anteriores", ha lamentado la portavoz popular.

En cuanto a las "contradicciones" que, a su juicio, se han dado entre miembros del Gobierno sobre este asunto, Sáenz de Santamaría ha señalado como culpable al jefe del Ejecutivo. "Cuando la cabeza no funciona, los miembros andan sueltos y son capaces de decir una cosa y la contraria", ha argumentado.

En este sentido, ha afirmado que Zapatero ha perdido "toda su capacidad de coordinación e influencia sobre los propios miembros de su Gobierno, que a las claras se llevan absolutamente la contraria y se usurpan las tareas". "Cuando no funciona el jefe, los que están a su alrededor hacen lo que quieren", ha aseverado.

Por otra parte, ha pedido al Gobierno que no se conforme "con datos puntuales" como puede ser un ligero crecimiento del PIB y ha advertido de que el crecimiento de la economía alemana puede suponer una subida de las hipotecas, al tiempo que ha instado al Ejecutivo a realizar una "reforma profunda de las administraciones" que tenga por objetivo simplificar esa burocracia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios