Tiempo Un frente podría traer lluvias a Málaga en los próximos días

Economía

El PP y CiU permitirán la convalidación de la reforma de la negociación colectiva con su abstención

  • Coinciden en que el país necesita una reforma, pero no una que carece del respaldo de sindicatos y empresarios.

La portavoz parlamentaria del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, ha anunciado que su grupo no votará a favor de convalidar el decreto ley de reforma de la negociación colectiva que el Gobierno llevará este miércoles al pleno del Congreso, pero ha abierto la puerta a una abstención en lugar de votar en contra.

Por su parte, CiU se abstendrá en la votación de convalidación pero votará a favor de su tramitación como proyecto de ley, según ha anunciado su portavoz, Josep Antoni Duran i Lleida.

En rueda de prensa después de la Junta de Portavoces de la Cámara Baja, Sáenz de Santamaría ha proclamado que España necesita una reforma de la negociación colectiva, pero no la que el Gobierno traerá a la Cámara, porque no cuenta con el acuerdo con empresarios y sindicatos, que son los que tienen que aplicarla.

Y además, ha recordado que cuando el año pasado se tramitó la reforma laboral, el Gobierno no aceptó las enmiendas que presentó el PP reclamando precisamente una reforma de la negociación colectiva "pese a los esfuerzos negociadores del PP".

"Nosotros seremos coherentes con que se necesita una reforma pero ésta no es la reforma que necesita este país", ha señalado. No obstante, Sáenz de Santamaría ha dejado abierta la puerta a la abstención de su grupo en función de "la capacidad negociadora del Gobierno".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios