Economía

El PSOE niega que España esté blindada y Rajoy confía en que Tsipras pierda

  • Sánchez acusa al presidente del Gobierno de "instrumentalizar de forma partidista" la crisis Podemos censura la "política del miedo"

El nuevo coordinador del equipo económico del PSOE, Jordi Sevilla, cargó ayer contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por asegurar que España está "blindada" ante la crisis griega, defendió que los mercados ya le han "desmentido" e insistió en que lo que allí ocurra no será "inocuo" para nuestro país. "Si Grecia pone en cuestión el proyecto del euro, España lo pagará", advirtió.

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, acusó ayer al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de "tratar de instrumentalizar desde un punto de vista partidista" la crisis de Grecia.

Sánchez vertió esta acusación contra Rajoy en declaraciones a los periodistas antes de participar en un acto con motivo del décimo aniversario de la ley que permitió los matrimonios homosexuales y que sirvió de homenaje al que fuera dirigente socialista Pedro Zerolo, fallecido recientemente. "Flaco favor está haciendo el presidente del Gobierno a todos los españoles intentando equiparar el drama que se está viviendo en Grecia con la situación política y económica de España porque nada tiene que ver una cosa con la otra", añadió Sánchez.

Rajoy considera que sería "bueno" que el primer ministro griego, Alexis Tsipras, perdiera el referéndum convocado para este fin de semana para que Europa pudiera negociar con otro Gobierno las condiciones del rescate. "Y si gana el no, Grecia no tendrá más alternativa que salirse del euro", dijo ayer en declaraciones a la cadena Cope.

El secretario Político de Podemos, Íñigo Errejón, rechazó por su parte la "política del miedo" contra el "cambio" que, a su juicio, desarrollan la troika y las "élites" europeas con motivo de la negociación con el Gobierno de Tsipras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios