Economía

Paradores da a conocer su gastronomía en Tokio con una clase práctica

  • La presentación contó con la presencia de un centenar de tour operadores japoneses

Con especialidades como bacalao al pil-pil, escalibada de verduras o el siempre presente jamón serrano, Paradores de Turismo promocionó ayer en Tokio (Japón) su red de establecimientos ofreciendo su gastronomía a través de una clase práctica. Una presentación a cargo de los jefes de cocina José Gómez y Bruno Fraga, dos de los más reconocidos de la red de Paradores, que revelaron ante más de un centenar de operadores turísticos nipones sus artes en los fogones. El evento tuvo lugar en la mayor escuela de nutrición y cocina de Japón, la del nutricionista Yukio Hattori, uno de los más influyentes del país.

Durante el evento, el director general de comercialización de Paradores, Carlos Abella, recordó que cada vez son más los visitantes nipones que viajan a España, al tiempo que subrayó el carácter histórico de los establecimientos de la red. "Somos un caso único en el mundo, un caso de recuperación del patrimonio histórico", añadió. Por su parte, el director de Turespaña en Japón, Ignacio Ducasse, expresó su satisfacción porque "desde el pasado agosto el número de turistas japoneses que visitan España aumenta constantemente".

La carta presentada por Gómez y Fraga estuvo elaborada pensando en el gusto de los japoneses, entre los más exigentes del planeta en lo que a gastronomía se refiere. Así, cuchillo en mano, Gómez, del Parador de Soria, mostró ante un atento público japonés cómo cortar un jamón de bellota de Guijuelo, "cuanto más fino, mejor", mientras su compañero, del Parador El Saler, preparaba tacos de pan tostado con tomate y aceite de oliva arbequín.

Torrezno de gamba en palomita, escalibada de verduras con lomo de anchoa, bacalao al pil-pil con pan de ajo, magras de pollo capón con langosta gallega o pestiños en aguamiel completaron un menú que desató el aplauso entusiasta del público nipón en el anfiteatro-cocina de la escuela de Hattori, centro que ha acogido talleres de cocineros como Andoni Luis Aduriz, Martín Berasategui o Ferran Adrià.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios