Economía

El Plan Aeronáutico Andaluz tendrá una inversión de 302 millones

  • La Fundación Hélice presenta el plan para los próximos 3 años a Industria para captar ayudas

La Fundación Hélice ha presentado ante el Ministerio de Industria el Plan Estratégico del Sector Aeronáutico de Andalucía, que marcará la pautas para el sector de 2008 a 2011, y que contará con una inversión de 302 millones de euros, según el último número de la revista Andalucía Aeronáutica.

Fuentes de la Junta indicaron que se trata de un "documento previo" entregado con la meta de optar a las ayudas de la Administración central y que "está siendo revisado" por expertos.

El documento recoge que, con dicha inversión -procederá de la Junta y el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI)-, se persigue duplicar la facturación del sector, de 800 a 1.600 millones de euros.

Asimismo, el texto establece como objetivo prioritario situar a la comunidad como "referente mundial" en transporte militar y en aviones de misión. También, crear un polo de excelencia en ingeniería y servicios -simulación, pruebas o certificación de aeronaves, en la que se incluirían los vehículos aéreos no tripulados (UAV)- y consolidar de la región como referente en I+D del sector.

Por su parte, la compañía aeronáutica Airbus revisó ayer al alza sus previsiones y estimó que habrá un mercado mundial de 24.300 aviones por un montante de 2,8 billones de dólares en el periodo 2008-2026.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios