Economía

La Plataforma del Transporte mantiene el paro y anuncia más medidas presión

  • Los transportistas que no están de acuerdo con las medidas propuestas por Fomento abogan por seguir negociando mientras anuncian acciones "más duras"

La Plataforma para la Defensa del Transporte ha acordado hoy en asamblea mantener la convocatoria de los paros en el sector, ha anunciado nuevas medidas de presión y ha abogado por alcanzar un acuerdo con la Administración.

Según un comunicado difundido al término de la asamblea, la Plataforma espera que "haya finalmente un acuerdo con la Administración que atienda nuestras legítimas reivindicaciones de solución a la gravísima crisis de nuestro sector y podamos finalmente resolver el conflicto". Además de mantener el paro, la Plataforma pide "una urgente solución a la gravísima crisis que padece nuestro sector y aboca a la desaparición de millares de puestos de trabajo".

Por su parte, el presidente de la Unión Independiente de Transportistas Autónomos (UITA) y miembro de la directiva de la Plataforma, José Fernández, señaló que "hasta ahora hemos estado en la fase uno de nuestras acciones, pero a partir de este momento vamos a comenzar la fase dos". Fernández no quiso aclarar cuáles van a ser estas medidas, porque "no queremos que sean públicas y puedan actuar en contra nuestra", aunque sí afirmó que "van a ser más duras".

Para los miembros de la Plataforma reunidos hoy en asamblea en Madrid, no se puede consentir que "nos tengan secuestrados los camiones como está ocurriendo hoy", y por eso "exigimos que nos dejen circular". La posición de estos transportistas autónomos es seguir con los paros hasta que "la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, nos reciba y se acepten nuestras reivindicaciones".

Respecto a la decisión adoptada por las asociaciones de transportistas que desconvocaron los paros, Fernández considera que "los que han firmado con Fomento han sido engañados, y ellos sabrán por qué lo han aceptado".

La Plataforma inició los paros el pasado 6 de junio, y hoy intentó realizar una marcha sobre Madrid para concentrarse ante Fomento movilizando varios miles de camiones, algo que no ha permitido la Guardia Civil que ha contenido a los transportistas en diferentes puntos de las principales carreteras sin dejarles aproximarse a la capital.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios