Promocionan la región en el creciente mercado checo

  • La Junta contacta desde hoy con operadores de este emisor en la feria Holiday World

La Junta de Andalucía mantendrá contactos desde hoy hasta el próximo domingo con los principales operadores del mercado checo. El objetivo de este encuentro es el de reforzar la posición de Andalucía en un emisor cuyos turistas han aumentado sus estancias en hoteles andaluces en un 46,5% durante el pasado año.

Así, la Junta estará presente en la feria Holiday World de Praga, que celebra este año su edición número 21, y en ella los técnicos contactarán con representantes de operadores como Firotour, Monatour, Eso Travel o Fischer, con quienes se analizará la situación de este mercado y su relación con el destino.

Este emisor registró en 2011, según informó la Junta, "considerables aumentos en Andalucía" durante el pasado año, ya que 31.120 viajeros checos se alojaron en establecimientos hoteleros de la comunidad, un 22,5% más que el ejercicio anterior. Estos turistas realizaron 171.476 pernoctaciones, un 46,5% más, con una estancia media de 5,51 días.

La feria Holiday World, que dedica sus dos primeras jornadas a profesionales y el fin de semana al público general, aborda todos los segmentos turísticos y reunió en su última edición a cerca de 700 expositores de 47 países, recibiendo más de 31.000 visitantes.

La delegación andaluza, que estará acompañada por ayuntamientos y empresarios andaluces, contará con espacio en el expositor de Turespaña en el salón y mostrará el conjunto de la oferta andaluza, con especial atención a los productos más demandados por este mercado.

Andalucía estará también presente en la Noche Española, evento organizado por Turespaña en el que se darán cita alrededor de un centenar de invitados representantes del sector turístico checo, entre agentes de viajes, medios de comunicación y personalidades. La región mostrará sus atractivos a medios de comunicación especializados y operadores.

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