Economía

Promoverán el turismo en temporada baja en la UE, México y Uruguay

  • La CE apuesta por Andalucía como posible destino para viajeros musulmanes

La Comisión Europea (CE) promoverá acuerdos de cooperación entre operadores turísticos europeos y latinoamericanos para el turismo de temporada baja entre los países de la UE, México y Uruguay, según anunció ayer el vicepresidente del Ejecutivo comunitario y comisario de Industria, Antonio Tajani.

La CE pretende extender a estos dos países latinoamericanos la oferta de viajes organizados con precios reducidos durante la temporada baja, una iniciativa que ya está en marcha con Argentina, Chile y Brasil y que ha dado "muy buenos resultados", explicó.

Actualmente participan en el proyecto países europeos como España, Italia, Francia y Grecia, con ofertas especiales para viajar desde latinoamérica a Europa o para el trayecto inverso, gracias a la colaboración entre aerolíneas como Iberia, Alitalia y operadores turísticos como El Corte Inglés, explicó el comisario.

El objetivo es atraer a Europa a unos 25.000 turistas latinoamericanos a partir de octubre, cuando, comienza la temporada baja en Europa y se reduce significativamente la afluencia de visitantes de todo el mundo.

La CE también apuesta por extender el proyecto a países como Israel y Qatar para promover el "turismo religioso" durante la temporada baja, según el comisario, que mencionó al sur de España y lugares históricos de la época de Al-Andalus como posibles destinos con atractivo para los turistas musulmanes.

Tajani destacó la importancia de "internacionalizar al máximo" las redes comerciales y de operadores a través de proyectos concretos que incrementen los flujos de visitantes.

Otra iniciativa que la CE propondrá en los próximos meses será la flexibilización de los visados para los turistas procedentes de países emergentes como China, la India o Rusia.

Asimismo, el vicepresidente de la CE destacó ante los medios la necesidad de "modernizar" y "profesionalizar" el sector del turismo en la UE, para aumentar su "oferta de calidad" y convertirlo en "una verdadera industria".

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