Economía

Proponen promocionar el turismo de España a través de sus vinos

  • La Mesa de Turismo insta a Industria a que colabore con las 70 denominaciones de origen que hay

La Mesa del Turismo ha propuesto al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio que promocione la imagen turística de España en el mercado internacional a través de los vinos españoles con el objetivo de atraer a más turistas al territorio español.

En un comunicado, la entidad, que agrupa a una treintena de empresas turísticas, recuerda que existen en nuestro país cerca de 70 vinos reconocidos con la denominación de origen, e instó a que se colabore con ellas en la promoción de la oferta turística en el exterior a través de su etiquetado y campañas de imagen.

"La mayoría de la producción de los Consejos Reguladores de estas marcas vinícolas se exportan a países de todo el mundo, que aprecian la calidad de los caldos españoles", indicó la Mesa a través del comunicado. Según la Mesa de Turismo, en una situación económica como la actual, hay que "agudizar el ingenio e incrementar los instrumentos de divulgación de la marca España a través de todos los soportes posibles, máxime cuando los vinos de nuestro país gozan de un extraordinario prestigio en todo el mundo".

La semana pasada ya instó a Industria a aprovechar el próximo Mundobásket de Turquía, donde la selección de Sergio Scariolo será una de las favoritas, para promocionar la oferta española.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios