Queraltó se lanza a la venta 'on line' y abrirá un "Decathlon de la salud"

  • Alcanza los 10,5 millones en ventas gracias al empuje de su división hospitalaria

Queraltó, empresa andaluza dedicada a la fabricación y comercialización de material médico, incrementó su facturación en 2010 en un 5%, hasta lograr 10,5 millones de euros. Esto fue posible gracias al empuje de la división de suministro hospitalario, que alcanzó un récord histórico de ventas y ya soporta el 50% de la facturación del grupo. Entre los logros del año pasado en este campo se encuentran los contratos logrados en Galicia y Castilla y León, y los acuerdos de exclusividad para distribuir en el sur de España los productos de gigantes de la fabricación de material clínico como Merivara, Meiko y Metro.

El área de fabricación propia también experimentó un crecimiento del 20%, mientras que la sociosanitaria, dedicada al equipamiento de residencias de mayores y centros de atención social, sufrió una caída, motivada por el estancamiento de la inversión en este tipo de centros. Los establecimientos de óptica y ortopedia, 14 tiendas y dos talleres en Andalucía, mantuvieron sus resultados y generaron alrededor del 30% del negocio.

Para el futuro inmediato, Queraltó pretende abrirse camino en internet. Ha invertido 300.000 euros en la puesta en marcha de una tienda on line especializada en salud (www.queralto.com), con mil referencias de productos que van desde la rehabilitación y la fisioterapia hasta la estética, la nutrición o la ginecología. También prevé abrir establecimientos especializados, a modo de un "Decathlon de la salud", en los que profesionales y público en general podrán ver in situ y comprar los equipos especializados para sus consultas. Queraltó ha elegido la marca Sanitour para estas tiendas y tiene en mente crear una red de franquicias si el proyecto fructifica. El primer establecimiento se inaugurará a finales de mayo junto al hotel Macarena de Sevilla. Está previsto abrir uno en cada provincia andaluza y también en Portugal, con una inversión inicial de 200.000 euros en cada caso.

La compañía prevé en su plan estratégico incrementar su facturación en un 50%, hasta alcanzar los 15 millones en 2014. Como objetivo se plantea aumentar del 30% al 50% el peso del sector privado en las ventas.

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