Economía

Redeja: Hacia una Administración Pública eficiente y sostenible

Los hospitales, los centros educativos, las residencias de la tercera edad, las empresas públicas, etcétera, demandan para su funcionamiento diario una ingente cantidad de energía.

Para impulsar en estos edificios públicos, y en toda la Administración, principios de ahorro y diversificación energética e implantar instalaciones de energías renovables, el Consejo de Gobierno creó en junio de 2007, un instrumento pionero en España, la Red de Energía de la Junta de Andalucía (Redeja).

Esta red es la única interlocutora con las compañías eléctricas lo que permite optimizar el coste de los suministros, mejorar la calidad y lograr condiciones más ventajosas respecto a los anteriores contratos individualizados para cada edificio.

De esta forma, se gestiona correctamente la energía y se reducen trámites administrativos, se simplifica la resolución de incidencias y se facilita la supervisión conjunta de los consumos, optimizando tarifas e incrementando el control de la facturación.

En una primera licitación se autorizó la contratación del suministro de energía eléctrica de 3.789 suministros en baja tensión de centros públicos adheridos a la Redeja, con la que se ha conseguido un ahorro económico estimado cercano a los 20 millones de euros.

En agosto de 2011, se autorizó una segunda licitación para la contratación de 4.846 suministros eléctricos en alta y baja tensión, lo que representa una energía anual estimada de 739 GWh (gigavatios hora), el consumo equivalente de 148.000 viviendas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios