Economía

Refuerzan la promoción y comercialización de la ruta 'Caminos de Pasión'

  • Junta y once ayuntamientos invertirán 300.000 euros en el diseño de un nuevo plan de acción

La Junta de Andalucía acordó ayer con los 11 ayuntamientos que conforman la ruta Caminos de Pasión un nuevo plan de acción para el periodo 2011/2012, que contará con una inversión de 300.000 euros y que permitirá incrementar la promoción y comercialización de este producto.

De este modo, la ruta Caminos de Pasión: corazón de Andalucía inicia una nueva fase de ejecución tras la renovación del acuerdo de colaboración suscrito en Baena por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte y la asociación de municipios para el desarrollo de esta iniciativa.

La secretaria general de Turismo de la Junta, Montserrat Reyes, fue la encargada de firmar el convenio para el nuevo plan de acción, que contará con una inversión financiada en un 60% por la Administración autonómica y que permitirá dar a conocer este producto tanto a los mercados nacionales como internacionales.

El convenio supondrá la puesta en marcha de un plan de marketing propio para esta ruta, que incluye la presencia en ferias y eventos dentro y fuera de España bajo el paraguas de la marca turística Andalucía, con el fin de dar a conocer los atractivos y posibilidades que ofrecen los municipios integrantes de la ruta.

Este plan constará de actuaciones para la consolidación de la imagen de marca de la iniciativa, el posicionamiento en mercados y canales emisores, la desestacionalización de la demanda, el aumento de la estancia media y el desarrollo de herramientas tecnológicas para su promoción on line.

La cuarta etapa de esta ruta turística se desarrollará en los municipios de Antequera (Málaga), Baena, Cabra, Lucena, Priego y Puente Genil (Córdoba), Carmona, Écija, Estepa y Osuna (Sevilla) y Alcalá la Real (Jaén).

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