Turismo

Renfe ya comercializa el 42% de sus billetes por internet

  • La compañía ferroviaria aumenta en 2014 un 19% sus reservas 'on line', hasta los 18,5 millones

Renfe vendió a través de internet 18,5 millones de billetes de tren para sus distintos servicios ferroviarios durante el pasado año, lo que supone un incremento del 19% en comparación a 2013, según informó la operadora. De esta forma, la compañía ya comercializa on line el 42% del total de los billetes que vende, tasa un punto superior respecto a la del 41% que supuso a cierre de 2013.

En un comunicado, Renfe subrayó asimismo que su portal de internet superó las 125 millones de visitas durante 2014, ejercicio que la compañía concluyó con un récord de viajeros en su servicios de AVE Larga Distancia.

El 40% de estas visitas tuvieron su origen en terminales móviles, después de que las consultas a la web desde estos dispositivos crecieran un 32%.

Así, con el fin de dar mayores facilidades a los clientes que usan estos dispositivos, Renfe ha anunciado la puesta en marcha de dos nuevas aplicaciones (app) para móviles, que se sumarán a Renfe Ticket, que suma 800.000 descargas desde su constitución hace un año.

Una de las nuevas aplicaciones es Renfe Horarios, centrada en la consulta de horarios, itinerarios, precios e incidencias de todos los trenes y servicios. Esta app enlazará con Renfe Ticket cuando cliente decida iniciar el proceso de compra.

Por su parte, la nueva Renfe Cercanías permite consultar los horarios y los mapas de todos las ciudades donde se presta el servicio de Cercanías, que diariamente utilizan 1,5 millones de usuarios.

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