La Reserva Federal mantiene los tipos de interés y advierte sobre la inflación

  • La entidad estadounidense advierte que "los mercados laborales se han debilitado y los mercados financieros continúan bajo tensiones considerables"

La Reserva Federal mantuvo hoy los tipos de interés de referencia en Estados Unidos en el 2 por ciento y advirtió sobre las presiones de inflación. El Comité de Mercado Abierto, tras dos días de reuniones, confirmó las expectativas de los analistas e indicó que "la incertidumbre sobre la inflación sigue siendo alta".

Esta es la primera pausa de la Reserva en su relajación de la política monetaria, que inició en septiembre pasado cuando la tasa de interés interbancario de corto plazo estaba en el 5 por ciento. La decisión del Comité no fue unánime, ya que uno de los gobernadores del banco central estadounidense indicó que hubiese preferido un incremento de la tasa de interés en esta reunión.

"La información reciente indica que la actividad económica en general sigue creciendo, como reflejo en parte de la afirmación en el gasto de los hogares", sostuvo el comunicado. "Pero los mercados laborales se han debilitado más y los mercados financieros continúan bajo tensiones considerables", añadió.

"La constricción del crédito, la contracción en el sector de la vivienda y el aumento de los precios de la energía probablemente seguirán pesando sobre el crecimiento económico en los próximos trimestres", según la Reserva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios