Economía

Rajoy anuncia una Reunión de Alto Nivel de ministros de Economía previa a la Cumbre Iberoamericana

  • La cita, que se celebrará en noviembre en Cádiz, se centrará en "la economía, la cooperación, el empleo y el bienestar".

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado que la Cumbre Iberoamérica que acogerá Cádiz en noviembre estará precedida de una Reunión de Alto Nivel de los ministros de Economía de los países de la región y ha avanzado que la cita de este año debe centrarse en "la economía, la cooperación y en los problemas reales de los ciudadanos, como el empleo y el bienestar".

Así se ha pronunciado durante el acto de presentación de la cumbre en la sede de la Secretaría General Iberoamericana, donde ha explicado que el encuentro de los ministros de Economía iberoamericanos se complementará con otras reuniones entre los responsables de Industria para analizar "el estado y futuro de las pymes en la región", de Fomento para abordar las inversiones en Iberoamérica y Empleo.

Rajoy ha propuesto que los jefes de Estado y de Gobierno iberoamericanos dediquen el almuerzo del segundo día de la cumbre (17 de noviembre) a "discutir abierta y constructivamente sobre el futuro" de la Comunidad Iberoamericana. Aunque no lo ha mencionado expresamente, la diplomacia española ha sugerido que las cumbres podrían celebrarse cada dos años, en lugar de anualmente, debido a la proliferación de foros regionales en América Latina.

En su discurso, Rajoy ha señalado que su Gobierno "aspira a una relación de absoluta igualdad y de respeto mutuo por los procesos democráticos de cada país". "Nadie tiene que renunciar a sus principios, ni a su ideología propia, si coincidimos en lo fundamental, que es el valor de la libertad, la democracia y el respeto a los derechos humanos", ha añadido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios