Economía

El Rey anima a los jóvenes a salir al exterior para estudiar y trabajar

El rey Felipe resaltó ayer el valor de que los jóvenes cuenten con una experiencia educativa y laboral internacional y sepan considerar el mundo entero como su campo de acción, para ser capaces de trabajar en idiomas extranjeros en el futuro. "No sólo son las empresas las que se deben internacionalizar", precisó don Felipe durante la presentación oficial de la Cámara de Comercio de España, donde vio necesario que esta visión global impregne al sistema educativo, a la investigación y la sociedad en su conjunto.

Durante la presentación, el Rey aseguró que la nueva Cámara de Comercio nace con la misión de defender el interés general y está destinada a hacer una contribución "muy valiosa" en numerosos campos como la internacionalización, la competitividad o la ayuda a las pymes y autónomos.

Por su lado, el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, señaló en el mismo foro que, a pesar de la incipiente recuperación de la economía española, no hay que "ser complacientes", ya que existen "grandes desequilibrios a los que hacer frente", como la deuda pública, el endeudamiento privado y el desempleo. El ministro ha apuntado que España ha experimentado "un cambio de dirección sin precedentes" que ha permitido que el país haya "dejado de ser el lastre" e impulse ahora el crecimiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios