Rosell desvela que el Gobierno estudia crear un contrato de crisis

  • El presidente de la patronal ve inviable el acuerdo y da por hecho que el Gobierno actuará.

El presidente de la CEOE, Juan Rosell, da por hecho que el acuerdo con los sindicatos no es posible, al menos en el plazo marcado por el Gobierno, aunque ha dejado la puerta abierta a seguir buscando acuerdos más adelante para mejorar la situación económica y del empleo. "No es que estemos lejos ni cerca del acuerdo, sino que no hay acuerdo y cuando no hay acuerdo, lo mejor es decirlo. Eso no quiere decir que no sigamos por nuestra parte intentando llegar a pactos, pero no podemos estar indefinidamente hablando", subrayó Rosell en declaraciones a Onda Cero.

Rosell explicó que sindicatos y empresarios han enviado un documento al Gobierno para explicarle hasta dónde han llegado las negociaciones, los acuerdos que han podido alcanzar en algunas materias y la ausencia de consenso en otros temas de calado.

Rosell indicó, con ese documento en la mano, si el Ejecutivo les pide que profundicen en alguna cuestión, lo harán. "Pero si no, hasta aquí ha llegado nuestro cometido", señaló el presidente de la CEOE, que durante toda la negociación han tenido comunicación con la ministra de Empleo, Fátima Báñez, y hasta con el presidente, Mariano Rajoy.

El dirigente empresarial desveló que el Gobierno pidió a los agentes sociales que trabajaran en una especie de "contrato de crisis" y que él ha definido como un contrato fijo, con una indemnización por despido menor a la actual, y con vigencia temporal, posiblemente hasta 2013.

"En el tema de la contratación, nos pidió que le pusiéramos sobre la mesa dos o tres modalidades de contratación, por ejemplo un contrato para tiempos de crisis; también hemos trabajado en un contrato nuevo de formación y de tiempo parcial. Hemos estado cerca, pero no hemos sido capaces de concretarlo, lo que no quiere decir que más adelante no podamos llegar a un acuerdo sobre estos temas".

Rosell insistió en que para los empresarios es muy importante que haya facilidades de entrada al mercado laboral, con contratos "muy flexibles, muy abiertos y muy prácticos", pero también que se concreten los mecanismos de salida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios