Economía

Ruiz-Mateos, inhabilitado 15 años para administrar bienes ajenos

El empresario jerezano José María Ruiz-Mateos y Jiménez de Tejada ha sido inhabilitado por espacio de quince años para administrar bienes ajenos tras ser condenado en sentencia judicial como responsable del concurso 'culpable' de acreedores del grupo 'La Trapa', cuyo déficit ha sido cifrado en más de 123 millones de euros.

En su sentencia, recurrible en apelación, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Palencia estima la petición formulada por el Ministerio Fiscal y la Administración Concursal de 'La Trapa', que consideraban probado que el patriarca de Nueva Rumasa y los administradores de distintas empresas del grupo llevaron al mismo a un concurso 'culpable'.

Así, además de inhabilitarles para administrar bienes ajenos, representar o administrar a cualquier persona por quince años, el fallo judicial condena a Ruiz-Mateos y a Santiago Agustín Hernández a pagar, de forma solidaria, a los acreedores de la masa y concursales de Mitelman, S.L, con un déficit de 16,4 millones, el total importe que de sus créditos no perciban en la liquidación de la masa activa de dicha mercantil. Lo mismo sucede con Soluciones Comerciales Trapa, S.L. y de Productora de Chocolates, SL.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios