Economía

La SEPI aplaza el 'sí' al contrato de los petroleros de NavantiaFitch mantiene la nota de Unicaja Banco con perspectiva estable

El consejo de administración de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) analizó ayer el contrato de construcción de cuatro petroleros en los astilleros de Cádiz por parte de Navantia, pero la reunión finalizó sin ninguna decisión a pesar de que todo apuntaba -y así lo habían afirmado varios representantes políticos cercanos al Gobierno- a que ayer llegaría el .

Recordemos que el pasado mes de mayo, Navantia firmó un acuerdo con Ondimar Transportes Marítimos que sentaba "las bases" para la contratación de cuatro petroleros tipo Suezmax -con opción a dos buques más- que se construirían en los astilleros de la Bahía de Cádiz y en la ría de Ferrol. Los cuatro petroleros supondrían unos tres millones de horas de trabajo a repartir entre los astilleros de Puerto Real y San Fernando, Fene y Ferrol, y su red de empresas auxiliares.

"No hay nada que temer", afirmaron fuentes del Gobierno, que apuntaron al jueves como posible fecha de una nueva reunión. Sin embargo, el aplazamiento sí ha generado inquietud entre los sindicatos.

La agencia de calificación Fitch ha reafirmado y mantenido el rating de la deuda a largo plazo de Unicaja Banco en BBB- con perspectiva estable.

El informe indica que la integración de Banco Ceiss ha sido progresiva y destaca que ya han sido completados la dirección de riesgos comunes, supervisión de políticas y procedimientos, el gobierno corporativo y los asuntos relacionados con nuevas tecnologías.

Tras la adquisición de Banco Ceiss, Fitch afirma que el capital del grupo ha mejorado gracias a la retención del beneficio y el progresivo desanpalancamiento En opinión de la agencia, la rentabilidad irá mejorando gradualmente, mientras que los costes de la financiación minorista seguirán descendiendo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios