Economía

El SIP de Cajagranada logra un preacuerdo laboral

  • Habrá prejubilaciones voluntarias y graduales y también movilidad geográfica

La mesa laboral del Sistema Institucional de Protección (SIP) integrado por Cajagranada, Caja Murcia, Sa Nostra y Penedés ha alcanzado un principio de acuerdo laboral en relación al programa de prejubilaciones y en materia de movilidad geográfica. La decisión adoptada por los órganos de dirección de las cuatro entidades de integrarse en un SIP irá acompañada de un proceso de adecuación de la plantilla en las distintas entidades mediante diferentes medidas de reorganización de la actividad crediticia y de sus centros de negocio, informó ayer Cajagranada en un comunicado.

El preacuerdo consiste en un plan de prejubilaciones voluntarias que se materializará en varios ejercicios, de acuerdo a las necesidades organizativas derivadas de la integración. Además, se aplicarán medidas de movilidad con motivo de las integraciones de sucursales, principalmente.

Tanto la dirección de las entidades financieras como la representación sindical consideran que los procesos de movilidad geográfica y de transmisión de empresa han de "permitir a las empresas fortalecer su eficiencia organizativa". Las medidas de movilidad que se adopten estarán sujetas a las reglas establecidas en los acuerdos pactados con las organizaciones sindicales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios