Economía

SOS vive otra jornada negra en Bolsa al desplomarse su valor un 15%

  • La acción se intercambia sólo a 0,97 euros tras anunciar una ampliación de capital

Las acciones de SOS Corporación Alimentaria se desplomaron ayer un 14,91% más y marcaron un nuevo mínimo histórico, al intercambiarse a 0,97 euros. Los títulos de la compañía presidida por Mariano Pérez Claver llegaron a marcar un mínimo de 93 céntimos, y un máximo de 1,12 euros. A lo largo de la sesión, se negociaron 3,02 millones de títulos del grupo alimentario.

Este descenso se suma al desplome registrado ayer, con una caída de la cotización del 18,5%, hasta 1,14 euros por título, después de la compañía anunciara un conjunto de ampliaciones de capital por un total de 596 millones, una operación en la que rebaja el valor de la acción a 0,5 euros.

El consejo de administración de SOS propondrá a los accionistas en una junta extraordinaria el 29 de octubre varias ampliaciones de capital con el propósito de mejorar los fondos propios de la compañía para "abordar con solvencia" su plan de negocio. Los aumentos de capital anunciados incluyen una ampliación por aportaciones dinerarias de 200 millones de euros y el resto conversión voluntaria de las participaciones preferentes y de deudas con la entidad, mediante una oferta de canje por acciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios