Economía

Sáenz de Santamaría se reúne con ministros de la Presidencia iberoamericanos para preparar la Cumbre de Cádiz

  • La Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado se celebrará en Cádiz el próximo mes de noviembre y estará centrada en la economía y el empleo

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, celebrará los días 7 y 8 de mayo una reunión sectorial con ministros de la Presidencia iberoamericanos para preparar la Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado que se celebrará en Cádiz en el mes de noviembre.

No será la única reunión previa a la Cumbre de Cádiz, que estará centrada en la economía y el empleo. Así, uno o dos meses antes de esta gran cita, España convocará una Reunión de Alto Nivel de los ministros de Economía iberoamericanos, que se complementará con encuentros entre los responsables de Industria, de Fomento y de Empleo, según ha avanzado este miércoles el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy.

España organiza este año la Cumbre coincidiendo con el bicentenario de la Constitución de 1812. La vicepresidenta del Gobierno, que preside la comisión nacional que organiza la conmemoración de ese bicentenario, ya ha anunciado la celebración de un acto central en Cádiz el próximo 19 de marzo para evocar aquel momento de la historia de España.

"Es el homenaje al constitucionalismo que nos ha permitido crecer como nación. Con ello conmemoramos además el papel de la Constitución de 1812 a nuestro vínculo con Iberoamérica, como referencia normativa, como nexo cultural", anunció este martes en su comparecencia en la Comisión Constitucional del Senado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios