Economía

Saldaña aboga por trasladar parte del cultivo hortofrutícola a Marruecos

  • El consejero dice que se deben ir tomando posiciones, sin que Almería pierda la "capitalidad"

El consejero de Agricultura y Pesca, Isaías Pérez Saldaña, abogó ayer por que los agricultores andaluces trasladen parte de la producción hortofrutícola al norte de Marruecos, sin que Almería pierda su condición de "capitalidad" en este sector, antes de que lo hagan terceros países.

El consejero tildó de "interesante" esta opción por el cambio de aranceles hacia Marruecos y la implementación por parte del Gobierno del país de "nuevas líneas" para el alquiler de fincas para estos fines.

Sin que Almería pierda "su capitalidad" en el sector hortofrutícola, el consejero señaló que "antes de que ese espacio tan cercano lo ocupen nuestros competidores", los agricultores andaluces cuentan con la "posibilidad" de asentarse en la zona para ampliar su capacidad de producción.

Por su parte, COAG-Almería lamentó el mensaje del consejero, ya que supone "un error" que perjudicaría "gravemente" al sector andaluz. La organización agraria acusó a Pérez Saldaña de mantener "un doble discurso" al considerar incompatible esta valoración con la reflexión emitida en la reunión con Hortyfruta, en la que achacó el incremento de precios en Europa "al escaso proteccionismo de la política de la UE por no hacer valer la preferencia comunitaria".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios