Tiempo Un frente podría traer lluvias a Málaga en los próximos días

Economía

Salgado dice que la subida fiscal en ningún caso afectará a la clase media

  • Asegura que tendrá "un escaso impacto" a nivel de recaudación y sólo irá destinada a las rentas más altas.

La ministra de Economía, Elena Salgado, dijo hoy que la subida fiscal que prepara el Gobierno irá dirigida a quienes tienen más capacidad, pero que en ningún caso afectará a las clases medias.

Salgado, en declaraciones a Radio Nacional, señaló que, "aunque todavía no está decidido a un cien por cien" y hay "un mes para el pequeño ajuste fiscal", afectará a quienes tienen mayor capacidad y pueden contribuir a los gastos de los servicios públicos.

En términos de recaudación, precisó Salgado, tendrá "un escaso impacto" porque España es un país con amplias clases medidas que "no se verán afectadas".

La ministra habló también sobre la reforma de las pensiones y dijo que en ningún caso habrá cambios antes de que se reciba el informe de la comisión del Pacto de Toledo, aunque precisó que "la reforma debe abordarse" y que las pensiones están ahora garantizadas, pero que en 15 ó 20 años podría empezar a haber problemas.

Respecto al retraso en la edad de jubilación, aludió a que se ha prolongado la esperanza de vida en España, por lo que consideró "conveniente" estudiar la propuesta del Gobierno de elevar la edad hasta los 67 años.

Acerca de ampliar el cómputo de los años trabajados para calcular las pensiones, Salgado declaró que el objetivo es no penalizar a quienes se quedan sin empleo al final de su vida laboral, pero insistió en que será objeto de estudio y se consensuará con los grupos parlamentarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios