Sánchez Romero Carvajal exportará a EEUU y Canadá a partir de junio

  • La estrategia de la compañía pasa por introducir su marca en establecimientos emblemáticos y promocionar sus productos entre los restaurantes más prestigiosos

Ya hay fecha para que Jabugo cruce el Atlántico y haga las Américas. El director del departamento de Internacional de la empresa Sánchez Romero Carvajal, Miguel Cascajosa, anunció ayer que la compañía exportará a Estados y a Canadá en el próximo mes de junio y comenzará a vender sus productos en los citados países a partir de septiembre.

En declaraciones a Europa Press, Cascajosa señaló que hace cinco años Sánchez Romero Carvajal decidió internacionalizar la marca Mesón 5J, una enseña que en la actualidad se encuentra presente en veintisiete países, que representan los principales mercados de Europa, Asia, América Central y del Sur.

Con un volumen de exportación que ronda el 8% en ventas de embutidos y patés y el 10% en jamón, Sánchez Romero Carvajal aseguró que en 2010 "la empresa pegará el salto a EEUU y Canadá", a lo que calificó como "el gran reto de este año".

Los productos de Sánchez Romero Carvajal tienen un precio que puede llegar en el extranjero, según precisó Cascajosa, "al doble o al triple", indicando además que van dirigidos a clientes de alto nivel adquisitivo y que se consumen en un 80 ó 90% de los casos en restaurantes de lujo.

La clave, más que invertir en publicidad, es introducir la marca en espacios emblemáticos de estos países y estar presente en el mayor número posible de capitales del mundo y en los mejores establecimientos de productos gourmet. Del mismo modo, el responsable de exportación de la firma resaltó como estrategia de marketing la participación en eventos, tales como ferias, el movimiento de cortadores de jamón por el mundo y excursiones de clientes a la sede de Jabugo para que conozcan la elaboración del producto.

El director de Internacional de Sánchez Romero Carvajal manifestó que la manera más efectiva de distribuir sus productos es a través de medidas de exportación exclusivistas. Entre estas actuaciones, destaca la promoción directa entre los chefs de los principales restaurantes, para que éstos, a su vez, formen a los camareros con el fin de que informen a los clientes.

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