Economía

Sando factura un 13% menos pero refuerza su presencia exterior

  • El volumen de ventas es de 750 millones y el peso internacional del 20%

El grupo andaluz Sando registró en 2010 unas ventas agregadas de unos 750 millones de euros, un 13% menos que las obtenidas en 2009 (863 millones), según indicaron fuentes de la empresa. El peso en el exterior "ha crecido este año [por 2010] de nuevo", situándose en torno al 20% del total, apuntaron las mismas fuentes, que añadieron que el área de construcción dispone de cartera de obras para los próximos 20 meses.

Sando desarrolla tres proyectos de obra civil en Europa central y del Este. Entre ellos, el Puente del Norte, que unirá los dos extremos del río Vístula, el mayor de Polonia. También está en marcha la construcción de la Autovía 7 en el tramo Olsztynek-Nidzica, de 32 kilómetros, a 200 kilómetros de Varsovia.

En verano, la sociedad filial Sando Budownictwo Polska se adjudicó un tramo de la autopista A1 entre las localidades de Torun-Strykow, al noroeste de Varsovia, que une, con nueve kilómetros, los municipios de Kotliska-Piatek y que supone "la primera infraestructura que Sando se adjudica en solitario en Polonia".A finales de 2010 Sando inauguró su primera obra civil en Polonia, localidad de Malkinia Górna, donde la compañía puso en marcha un tramo de la carretera nacional número 627 y un nuevo puente sobre el río Bug.

Sando está concursando ahora en otros países de Europa del Este, en el norte de África y en Sudamérica.

La compañía afirma que, aunque el área de construcción de obra civil y edificación supone "más del 60% de la facturación del grupo", hay otras divisiones que representan "un papel fundamental". Y se cita, dentro del área de concesiones, la inauguración de dos proyectos singulares. Rosa Amarilla engloba nuevas dependencias del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, el edificio del Instituto de Biomedicina, un hotel, una guardería, un aparcamiento subterráneo, una zona comercial, de restauración y de ocio. En Mairena del Aljarafe (Sevilla), Sando puso en marcha en diciembre Aljarafe Center, un macro proyecto de colaboración público-privada, que explotará Sando en solitario durante los próximos 40 años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios