Economía

El Santander, la empresa con mejor reputación

  • Botín es el líder mejor valorado y La Caixa la compañía más responsable según Merco 2011

El Santander es la empresa con mejor reputación en España, seguida de Inditex y Telefónica, mientras que sus respectivos presidentes ocupan, en el mismo orden, las tres primeras posiciones en el ranking general de líderes del Monitor de Reputación Corporativa (Merco 2011), presentado ayer en Madrid.

También se sitúan en las primeras posiciones de esta clasificación, compuesta por un centenar de empresas, Repsol, La Caixa, Mercadona, Iberdrola, BBVA, El Corte Inglés y Mapfre.

En cuanto a los líderes empresariales, Emilio Botín (Santander) se sitúa en primera posición, seguido de Amancio Ortega (Inditex), César Alierta (Telefónica), Juan Roig (Mercadona) e Isidre Fainé (La Caixa). Los dos últimos superan así el octavo y séptimo puesto, respectivamente, que obtuvieron el año pasado. En el caso de las mujeres directivas, de nuevo el Santander encabeza la lista con Ana Patricia Botín (17º), seguida de Esther Koplowitz (FCC) y, en tercer lugar, Marieta del Rivero (Nokia).

Respecto a la clasificación general de empresas más responsables está liderada, en este orden, por La Caixa, Iberdrola, Mercadona, Telefónica, Santander, Inditex, Repsol, Google, BBVA y Acciona, firmas que destacan entre el medio centenar de empresas que componen el ranking.

Esta clasificación de las empresas más responsables se realizó a partir de una encuesta en la que participaron 15.000 directivos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios