El Santander se refuerza en su filial de consumo en EEUU tras comprar el 9,6%

  • Adquiere la parte que tenía el fondo DDFS por 836 millones y remodela la cúpula directiva

Banco Santander ha alcanzado un acuerdo para comprar la participación del 9,68% que el fondo DDFS mantiene en Santander Consumer USA (SCUSA) por un importe de 928 millones de dólares (unos 836 millones de euros), según comunicó ayer la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Tras esta operación, sujeta a las correspondientes autorizaciones regulatorias, la participación del grupo Santander en su filial estadounidense de crédito al consumo se elevará a cerca del 68,7%.

El banco que preside Ana Patricia Botín ha precisado que esta adquisición tendrá un impacto negativo de ocho puntos básicos sobre los recursos propios del capital de máxima calidad con plena implantación de Basilea III del grupo.

La filial de consumo del Santander en Estados Unidos, que salió a Bolsa en enero de 2014, ha comunicado además la sustitución de Thomas Dundon por Jason Kulas, de 44 años, como consejero delegado. Kulas, que hasta ahora ejercía como presidente de la compañía, será relevado por Jason Grubb, de 49 años.

Dundon permanecerá como director de Santander Consumer USA. La entidad presidida por Ana Botín ha comunicado estos cambios en el equipo directivo de la filial de consumo de Estados Unidos en la información remitida al supervisor estadounidense (SEC).

Estos cambios se producen tras la remodelación de parte de la cúpula directiva en España -con la sustitución de varios directores generales- y la creación de un consejo de administración para España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios