Economía

Santiago Herrero exige ya la reforma laboral: "Rajoy es 'pa' hoy"

  • La CEA afirma que se trata de una demanda de la sociedad frente a las cifras de desempleo

El presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Santiago Herrero, recurrió ayer a una letrilla de los carnavales de Cádiz que dice "Rajoy es pa hoy" para urgir al Gobierno a que apruebe cuanto antes la reforma laboral. Herrero sostuvo que la reforma laboral es una demanda de la sociedad, porque hay más de 5,2 millones de parados en España y un alto índice de desempleo juvenil y temporalidad. A su juicio, con este panorama la reforma es "inevitable", con independencia de si puede provocar o no una huelga general, como ha aventurado el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

El dirigente empresarial sostuvo que la "voz del pueblo es muy sabia" y lo ilustró con un estribillo que oyó el otro día de una canción de los carnavales de Cádiz que decía: "Rajoy, que es pa hoy", que refleja que "el pueblo tiene interiorizado que no sólo hace falta la reforma laboral sino que se haga de forma inmediata". Herrero recordó que la demanda empresarial sobre el coste del despido va más allá de 33 días por año, si bien indicó que lo importante es el global y que funcione la contratación, con más de un tipo de contrato, y la flexibilidad, y también es "esencial" aclarar el funcionamiento del despido objetivo.

Herrero eludió opinar sobre si el Gobierno está retrasando las medidas más duras para después de las elecciones andaluzas. "No sé lo que piensa Rajoy, ni siquiera el PP ni el PSOE", aseguró el presidente de la CEA, que incidió en que la reforma laboral es "urgente, imprescindible, necesaria y cuanto antes mejor", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios