Economía

Sarkozy: "La crisis puede superarse si tenemos la valentía de reformar"

  • El presidente francés lanza un mensaje optimista tras perder Francia la 'triple A' entre los nueve países de la zona euro castigados por la agencia S&P.

El presidente francés Nicolas Sarkozy afirmó el domingo que "la crisis puede superarse si tenemos la voluntad colectiva y la valentía de reformar al país", en sus primeras declaraciones públicas desde que Standard & Poor's rebajó el viernes la nota crediticia de Francia.

"Hablaré a los franceses a fines de mes, les diré las decisiones importantes que hay que tomar sin perder tiempo", declaró Sarkozy en un discurso en Amboise (centro de Francia).

"Les diré que la crisis puede ser superada siempre que tengamos la voluntad colectiva y la valentía de reformar nuestro país", aseguró. "Desde 2008 atravesamos una crisis absolutamente sin precedentes, quizá desde hace un siglo (...)" ilustró el presidente francés.

Standard and Poor's degradó el viernes un escalón la deuda de Francia, segunda economía europea, que perdió su triple A, la mejor nota posible, causando un verdadero terremoto político en plena precampaña electoral francesa, a menos de 100 días de la elección presidencial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios