Schulz acusa al Gobierno griego de adoptar una postura de "todo o nada"

El presidente del Parlamento Europeo (PE), Martin Schulz, acusó al Gobierno griego de adoptar una postura de "todo o nada" en su negociaciones con las instituciones acreedoras. 

En declaraciones a la emisora Deutschlandfunk, Schulz dijo haberse quedado sorprendido por esa postura "ideológica" de "el 100 % de nada es más que el 1 % de algo y el que acepte el 1 % de algo es un traidor". 

Señaló que el primer ministro griego, Alexis Tsipras, es una persona agradable. 

No obstante, se encuentra al frente de un gobierno comparable a una coalición en Alemania de La Izquierda -formación que aglutina a postcomunistas germanos y disidentes del Partido Socialdemócrata (SPD)- y el movimiento islamófobo Pegida (Patriotas Europeos contra la Islamización de Occidente). 

"Imagínese eso", comentó Schulz, quien agregó que en el partido gubernamental Syriza hay personas que anularían cualquier cosa que Grecia acordara con sus socios europeos. 

En opinión de Schulz, las instituciones acreedoras -Fondo Monetario Internacional (FMI), Banco Central Europeo (BCE) y Comisión Europea (CE)- han hecho muchas concesiones a Grecia. 

Agregó que el presidente de la CE, Jean-Claude Juncker, "ha hecho más concesiones a Grecia de lo que estaban dispuestos otros en el Eurogrupo" y eso tiene que decirse, agregó, "para evitar que en Atenas se cree el mito de que 'esos no se han movido nada'". 

La "mayor parte de las exigencias griegas" habían sido aceptadas, subrayó. 

El acuerdo era posible, agregó, y entonces no habría habido referéndum, la gente habría recibido su dinero y se podría haber abordado el saneamiento de Grecia, señaló.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios