Seat aumenta un 2,3% sus ventas mundiales hasta julio y el grupo Volkswagen bate récords

  • La marca española dispara un 30,5% sus transacciones en el mercado nacional

La firma automovilística española Seat, propiedad del grupo Volkswagen, registró un volumen mundial de ventas de 211.500 unidades durante los siete primeros meses del año, lo que representa un aumento del 2,3% en comparación con los datos del mismo período de 2009, informó ayer Volkswagen en un comunicado.

El consorcio alemán explicó que la evolución de Seat en lo que va de año se explica, en parte, por el momento "gratificante" que atraviesa el mercado español, donde la firma matriculó 65.200 coches hasta julio, un 30,5% más.

De su lado, el grupo Volkswagen superó, por primera vez en su historia, la barrera de los 4 millones de vehículos vendidos en todo el mundo durante los siete primeros meses del año, al registrar un volumen de ventas de 4,16 millones de unidades, lo que se traduce en un incremento del 13,7% en comparación con los mismos meses de 2009.

El responsable de Ventas del grupo, Christian Klingler, explicó que tras los buenos resultados comerciales contabilizados en lo que va del presente ejercicio su compañía está registrando buenas cifras de ventas en el comienzo del segundo semestre.

Volkswagen apuntó que este incremento es consecuencia de la evolución experimentada en mercados como China, donde entregó 1,11 millones de unidades entre enero y julio, un 42,2% más. En Europa, la corporación con sede en Wolfsburg comercializó 2 millones de unidades durante los siete primeros meses, lo que supone un aumento del 2,2% en comparación con los datos del mismo período de 2009.

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