Economía

Sebastián: "No se apoyará a las empresas del automóvil que destruyan empleo"

El ministro de Industria, Miguel Sebastián, aseguró que el Gobierno no apoyará financieramente a las empresas "que destruyan empleo de forma permanente en el sector del automóvil fuera del diálogo social".

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que aprobó el Plan Integral de Automoción (PIA), Sebastián explicó que sólo se apoyarán los proyectos que supongan futuro y mejora de la capacidad productiva de las plantas, por lo que consideró que "no tendría mucho sentido presentar un plan que empiece por una destrucción de empleo".

Este viernes acaba el plazo para solicitar las ayudas previstas en el Plan de Competitividad del Sector de la Automoción, dotado con 800 millones de euros, que no incluye como condicionante expreso el mantenimiento de empleo, si bien Sebastián dijo que es algo que "se sobreentiende". Según el ministro, esta convocatoria ha sido acogida con entusiasmo dentro del sector, ya que se han recibido propuestas de "prácticamente" todas las plantas que hay en España. Entre ellas, destacó la planta de PSA Peugeot Citroen en Vigo, la más competitiva de esta marca en Europa, "que no va a cerrar y que mejorará su competitividad gracias a esta convocatoria".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios