Servihabitat prevé un repunte del 2% en el precio de los alquieres

Los precios de las viviendas en alquiler subirán un 2% de media en España en el segundo semestre del año, según la tercera edición del informe Mercado de alquiler residencial en España realizado por Servihabitat, dependiente de Vaixabank, que también espera que a principios de 2018 la tendencia continúe siendo "positiva", pese a que en algunas provincias "se vea estancado".

La plataforma ha asegurado que la mayor movilidad geográfica, el arraigo de la cultura de alquiler entre los más jóvenes y el impacto del turismo son los factores que continúan impulsando el precio de los inmuebles en alquiler al alza.

Siete de cada diez inquilinos tienen entre 26 y 35 años, según la plataforma

Así, según sus datos, casi el 70% de los arrendatarios de las zonas en las que Servihabitat opera tienen entre 26 y 35 años, cifra que aumenta hasta el 90% si se aumenta el espectro hasta los 40 años. En la actualidad, el 52,3% de las viviendas que se alquilan se encuentran en edificios de 10 o más viviendas, el 66,1% tienen entre 46 y 90 metros cuadrados y el 56,4% se construyó hace más de 35 años.

El tiempo medio que se tarda en alquilar una vivienda desde que está disponible en el mercado se ha reducido de algo más de dos meses de media en España a 1,7 meses en menos de medio año. En Cataluña y Madrid el espacio temporal es de mes y medio como máximo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios