Sierra Nevada: una estación moderna y abierta a grandes experiencias

  • Fernández destaca la apertura de una nueva etapa en el centro, que comenzará la temporada invernal el 25 de noviembre

El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, presentó ayer en Granada la nueva imagen de la estación de esquí y montaña de Sierra Nevada, con la que pretende mostrarse como "un centro de deportes de invierno más joven, divertido y abierto a grandes experiencias, todo ello sin renunciar a las grandes fortalezas" que han hecho de este recinto "una de las grandes estaciones del sur de Europa".

Fernández apuntó que este cambio de logo se produce después los Campeonatos del Mundo de Snowboard y Freestyle Ski 2017, tal como ocurrió también después de los de esquí alpino de 1996, "dos casos en los que Sierra Nevada cerró dos ciclos de inversiones muy importantes que siempre tuvieron como objetivo que el legado de la competición tuviera de manera inmediata un reflejo en el esquí turístico y comercial", explicó.

Así, el consejero indicó que se abre "una nueva etapa", tras un 2017 que ha sido "un gran año" para la estación, con la celebración de unos Mundiales que han permitido proyectar su imagen a nivel internacional, además de por una temporada de invierno con la media de superficie esquiable más alta de su historia (80 km) y más de 1,1 millones de usuarios, y una campaña de verano que se cerró con 45.000 visitas.

El nuevo logotipo de Sierra Nevada ha sido diseñado por la agencia granadina Triciclo Publicidad y hereda el símbolo global de la estación granadina, el pico Veleta, a través de triángulos que se superponen unos sobre otros, con tonos diferentes de blanco que proporcionan el efecto de la nieve en las montañas, y donde a unos planos, por inclinación, les incide el sol más que a otros.

La nueva marca, que incorpora además el sol junto al emblemático pico de Sierra Nevada, así como las palabras Granada y Andalucía, aparece desde hoy en los soportes digitales de la estación y se irá implementando en el centro invernal paulatinamente hasta la apertura de temporada, prevista para el 25 de noviembre. La estación aprovechará para mejorar los soportes informativos y la comunicación a los clientes.

Fernández indicó que la marca se incorpora al claim del destino en su campaña Intensamente y que el diseño "evoluciona pero no revoluciona" la anterior. En este sentido, precisó como detalles más importantes que el pico Veleta sigue siendo el protagonista central mediante figuras geométricas; la variación cromática hacia los tonos fucsia y morado; la unión de Granada y Andalucía; y la aparición del sol.

El consejero señaló que, a partir de esta imagen, se revisarán los soportes de información y comunicación, para lo que aumentará el número de planos en pista para mejorar la movilidad de los visitantes, se instalarán pantallas en los principales remontes, se incorporarán nuevas herramientas a la web y la app, y se estudiará, junto al Ayuntamiento de Monachil, la señalización del núcleo urbano.

La nueva imagen de Sierra Nevada, cuya presentación contó con la asistencia de la consejera delegada de la estación, María José López, junto los alcaldes de Granada y de Monachil, Francisco Cuenca y José Morales, y el presidente de la Diputación Provincial, José Entrena, se mostró también ante los ciudadanos con un vídeo mapping que se proyectó sobre la fachada del Centro Federico García Lorca.

Finalmente, López informó de que la estación ha iniciado esta semana las pruebas de carga en los remontes de la estación, tras las revisiones correspondientes, y anunció la celebración del II Snow Weekend del 17 al 19 de noviembre en Granada, con actos vinculados a la presentación de la temporada 2017/18, una feria outlet y los premios a los mejores deportistas de nieve de Sierra Nevada de la campaña anterior.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios