Economía

Solbes resta importancia a si España es invitada o no a la cumbre

  • El vicepresidente económico ha recordado que España nunca ha estado en las reuniones del G8, aunque ha apuntado que si finalmente es convocada sería "estupendo"

El vicepresidente económico, Pedro Solbes, ha restado hoy importancia al hecho de que España esté o no invitada a la cumbre internacional para la reforma del sistema financiero, ya que nunca participa en las reuniones del G8.

Al abandonar el Congreso tras defender los presupuestos generales del Estado ante el pleno, Solbes ha respondido así al ser preguntado por las palabras del presidente francés, Nicolas Sarkozy, quien ha afirmado hoy que en la cumbre internacional deberían participar los miembros del G8 y los del G5, que agrupa a las principales economías emergentes (México, Brasil, China, India, y Sudáfrica).

El vicepresidente segundo ha asegurado que acababa de tener conocimiento de este hecho, aunque ha señalado que no es una mala noticia.

España, ha dicho, nunca está en las reuniones del G8, aunque ha apuntado que si finalmente es convocada sería "estupendo".

No obstante, Solbes ha reiterado que si España no va a la cumbre no pasa nada, y ha apuntado que, en su opinión, el tema no tiene mayor importancia

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios