Economía

Solicitan el embargo de 97,5 millones de euros para Ruiz Mateos

  • La administración concursal de Trapa pide un embargo cautelar de los bienes y derechos de José María Ruiz- Mateos con "carácter de urgencia"

La administración concursal de Trapa, con sede en Dueñas (Palencia), ha pedido al Juzgado especializado en materia mercantil, «con carácter de urgencia», el embargo preventivo de los bienes y derechos de los anteriores administradores sociales, incluido José María Ruiz Mateos, para responder solidariamente de una cuantía de 97,5 millones de euros.

Según la documentación , este embargo cautelar de bienes -concretamente 97.514.498 euros-, a juicio de la administración concursal de la chocolatera palentina, debería afectar al patriarca, José María Ruiz Mateos y Jiménez de Tejada, y al administrador único de Mitelman SL, Santiago Agustín Hernández.

También, a la administradora única de Productora de Chocolates S.L y Soluciones Comerciales Trapa SL, María Susana Alvarez Ampuero; y al administrador único de Brookfield Promociones 21 S.L, Edwin-Salvador Cortez Beltrán.

Trapa está formada por las sociedades Mitelman S.L,  Brookfield Promociones 21 S.L, Soluciones Comerciales Trapa S.L y Productora de Chocolates S.L.

Los actuales gestores de Trapa argumentan su petición al juez en que José María Ruiz Mateos y Jiménez de Tejada y el resto de administradores concursales de las cuatro sociedades que forman la empresa chocolatera palentina, supuestamente, han podido intervenir en lo que técnicamente se califica como «concurso culpable», es decir, generación de insolvencia a través de desvío de fondos y su agravamiento.

Asimismo, esta petición de embargo preventivo podría ampliarse en el futuro, si la administración concursal lo considera pertinente con las pruebas que pudiera recabar, a los hijos del patriarca, Alvaro y Pablo Ruiz Mateos Rivero, o terceras personas, cónyuges, parientes o asesores en función de sus posibles tareas en las sociedades de Trapa.

Los administradores concursales de las sociedades que conforman Trapa solicitaron al juez que suspendiera las facultades de los anteriores administradores y que éstas pasaran a ellos, como ocurrió posteriormente por decisión de la autoridad judicial, después de constatar la existencia «de una opacidad y desconocimiento» sobre quiénes eran los dueños reales de las empresas que entraron en concurso de acreedores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios