Economía

Soria se reúne con Exceltur para "captar" propuestas para tiempos de "restricción"

  • El ministro y los agentes del sector también tratan la creación del Plan Integral de Turismo

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, se reunió ayer con la Alianza para la Excelencia Turística (Exceltur) para escuchar las propuestas de los profesionales del sector y recabar información para crear el Plan Integral del Turismo en España, la cual debe ser "la herramienta que conduzca al sector durante los próximos cuatro años".

"La idea es captar propuestas para tener una herramienta útil que se adapte a los momentos de restricción presupuestaria en los que estamos", señaló el ministro al tiempo que recordaba que, a pesar de los recortes, "el sector turístico ha registrado un crecimiento del 2,6% durante 2011".

Soria informó a los medios que ya se está trabajando con las comunidades autónomas, con los agentes locales y también con el conjunto de operadores integrados en Exceltur y en la CEOE "para marcar los pasos a seguir durante los próximos meses".

Respecto a la reforma laboral, el ministro espera que incida de una forma "muy positiva" en el sector, "ya que puede comportar una flexibilidad que hasta ahora, en determinadas modalidades, no se daba y que tiene que ir acorde con una actividad singular como es el turismo", precisó.

En cuanto a la modificación de la Ley de Costas, Soria se remitió al ministro de Agricultura y comentó que éste ha sido muy preciso respecto al tema. "Esta modificación es una de las prioridades medioambientales de ese departamento y va a venir bien para la economía española y muy particularmente para el sector del turismo", apuntó.

"Se trata de que sea totalmente compatible la preservación del entorno con la posibilidad de que también se pueda generar valor para el sector turístico", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios