Soria: "El Gobierno no se plantea la reforma laboral en días por despido porque su objetivo es crear empleo"

  • El ministro de Industria cree que los agentes sociales "han tenido muchos días" para llegar a un acuerdo y que "ahora al Ejecutivo le toca gobernar".

Comentarios 3

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha asegurado que, tras haber concluido sin éxito el plazo para que sindicatos y empresarios pacten la reforma laboral, ahora el Gobierno gobernará" y presentará una reforma laboral "donde lo importante sea el empleo y no el despido".

Soria, en declaraciones a TVE , ha subrayado que el Gobierno no se plantea la reforma laboral "en días por despido" porque su objetivo es crear empleo y que éste sea estable y ha marcado diferencias respecto a la posición de la patronal.  "Una cosa es lo que digan los empresarios y otra el Gobierno", ha dejado caer el ministro, que ha insistido en que lo importante es establecer fórmulas que estimulen el empleo, porque las indemnizaciones por despido "no son lo importante".

El titular de Industria ha recordado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, pidió a los agentes sociales que pactaran una reforma laboral que hiciera más fácil crear empleo y, tras haber tenido "muchos días" para ello, ha vencido el plazo sin acuerdo.  "La reforma no se puede aplazar eternamente. Ahora lo que vamos a hacer es gobernar y tomar las medidas necesarias para que esa reforma laboral concluya", ha señalado el ministro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios