Tiempo Un frente podría traer lluvias a Málaga en los próximos días

Economía

Soria estudia reformar el mercado de la luz para reducir los gastos

  • Industria critica que la nuclear reciba un precio elevado pese a ser "la energía de menor coste"

El ministro de Industria, José Manuel Soria, aludió ayer, sin dar más detalles, a un cambio en el modelo para que la energía nuclear, que tiene un coste bajo, no reciba un precio "elevado" en el mercado mayorista de la electricidad, o pool, donde todas las tecnologías reciben la retribución de la última en entrar, que es la más cara.

"¿Qué sentido tiene que infrautilicemos este tipo de energía de coste bajo?", se preguntó el ministro en una entrevista con TVE recogida por Europa Press, tras ser preguntado por la central de Garoña. "Sé que luego sale un precio elevado, pero eso también tiene que ser objeto de un cambio en el modelo de regulación para que el precio remunerado de cada energía sea aquel que suponga el coste más la remuneración de la empresa", añadió el ministro

Por otro lado, Soria aseguró que el "propósito" del Gobierno es mantener la tarifa de la luz, como ya hizo en enero. "Pero podemos hacerlo hasta un límite, porque no podemos controlar la evolución del petróleo ni influir en el precio de la subasta eléctrica", señaló.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios