Economía

Sube la confianza del consumidor europeo en agosto

  • El continente experimenta una mejoría de 2,4 puntos, según la Comisión Europea

La confianza de los consumidores ha vuelto a experimentar una mejoría en el mes de agosto tanto en la zona euro como en el conjunto de la Unión Europea, tal y como ocurrió el pasado mes de julio, según un informe publicado ayer por la Comisión Europea.

La estimación rápida del indicador de confianza para los países de la moneda única se sitúa en agosto en -11,7 puntos, frente a los -14 registrados en julio; mientras que en la UE alcanza los -11,4 puntos en comparación con los -13,8 del pasado mes.

Para la Comisión Europea, los datos muestran una "significativa mejora" en los dos casos. Con estos datos, tanto la zona euro como los Veintisiete encadenan el tercer mes consecutivo de mejoras en la confianza de los consumidores tras el retroceso experimentado en mayo, cuando el Indicador de Confianza del Consumidor cayó 13,1 puntos como consecuencia del empeoramiento de las expectativas sobre el mercado de trabajo y la mala percepción de la situación económica.

El Ejecutivo comunitario publica desde enero pasado una estimación adelantada del índice de confianza de los consumidores, que forma parte del Indicador de Sentimiento Económico, que será publicado en los próximos días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios