Economía

Suspenden la venta de segundas categorías

  • Hortyfruta controlará esta medida que afecta a seis productos a partir del lunes

La Interprofesional de Frutas y Hortalizas de Andalucía, Hortyfruta, acuerda suspender la comercialización de las segundas categorías de berenjena, calabacín, pepino, tomate larga vida, tomate rama y tomate pera, para intentar contener los precios y mejorar la situación del mercado en origen. La suspensión es total, por lo que no está permitido vender a la industria de transformación.

Esta medida fue adoptaba ayer tras reunirse el Comité de Crisis de precios para valorar la caída de la cotización de los principales productos hortofrutícolas y acordar soluciones ante la alerta que la bajada de precios está ocasionado, desde hace unos días, en el sector hortofrutícola andaluz.

Esta iniciativa, que ha sido adoptada por la Interprofesional, entrará en vigor el próximo lunes 31 de marzo a partir de las 00.00 horas, momento en el que Hortyfruta comenzará a realizar inspecciones para velar por el cumplimento de esta acción.

Durante la próxima semana la Interprofesional volverá a reunir al Comité de Crisis de precios para seguir analizando el comportamiento de esto productos en el mercado.

La Interprofesional continuará manteniendo contactos con el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para que cumpla con todos los compromisos adquiridos en la reunión del día 11 de febrero de 2008 y además se le solicitará que el producto procedente de España tenga un carácter preferencial en los lineales de los supermercados españoles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios