Economía

El TSJM exime a Air Madrid de pagar a Fomento 6,83 millones por los traslados de los afectados

  • Según la sentencia, el Ministerio de Fomento, entonces dirigido por Magdalena Álvarez, no ha acreditado que los 6,83 millones reclamados hayan sido para trasladar a pasajeros dentro de los términos delimitados.

 El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha estimado el recurso presentado por Air Madrid para no tener que pagar al Estado los 6,83 millones de euros que le costó trasladar a miles de pasajeros afectados por el cierre de la aerolínea en diciembre de 2006. 

Según la sentencia, el Ministerio de Fomento, entonces dirigido por Magdalena Álvarez, no ha acreditado que los 6,83 millones reclamados hayan sido para trasladar a pasajeros dentro de los términos delimitados. Air Madrid tendría que hacer frente al coste de trasladar de vuelta a los pasajeros que tenían billete cerrado de la compañía antes del 21 de diciembre y ya habían hecho el vuelo de ida. 

También debía pagar los costes de desplazar a los pasajeros en situación de urgente necesidad o los que tuvieran reservas confirmadas de vuelos de la compañía siempre que solicitaran hacer su transporte antes de que acabara el día 21 de diciembre y lo hubieran solicitado telefónicamente. Pero, a pesar de que es obligatorio y no resulta muy difícil de acreditar, ninguno de los traslados realizados se justificaron bajo estas tres condiciones, por lo que el TSJM considera que no se puede reclamar a Air Madrid el pago de los 6,83 millones. 

Además de esta sentencia, en otra dictada por el mismo tribunal, los jueces ratifican la suspensión del certificado de operador y la autorización de vuelo contra Air Madrid por posibles problemas de seguridad dictada por el Ministerio de Fomento el 15 de diciembre de 2006 y ratificada seis días después. El TSJM sostiene que la compañía debió informar a los pasajeros de que le podían llegar a suspender su autorización para volar. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios