Economía

Telefónica dará empleo a 5.000 jóvenes en Europa de aquí a 2015

  • El grupo crea becas para universitarios con el compromiso de contratar al 90% de los participantes

El consejero delegado de Telefónica, José María Álvarez Pallete, anunció ayer que la compañía promoverá 5.000 becas en el marco del programa Taletum Universities hasta 2015 con el propósito de incorporar a dichos profesionales en la plantilla de la empresa y "refrescar" el talento en Telefónica.

"El año pasado ya incorporamos a 500 profesionales en España. Nos fuimos a las principales universidades. Es muy distinto pedir que te manden un currículum a ir tú en su búsqueda", explicó el directivo, que señaló que la empresa se compromete a que el 90% de los que participan en el proyecto se queden en la compañía.

El directivo añadió que, además de estas promociones, el grupo también incorpora "jóvenes talentos" en América Latina para "rejuvenecer" a Telefónica.

Pallete explicó que los jóvenes que participan en esta iniciativa provienen de distintas ramas, como la ingeniería, el derecho, la economía y la sociología. "No pasa nada porque estos jóvenes se vayan fuera de España, pero no puede ser la única opción. Queremos que los que quieran se queden y lo intenten", señaló.

Así, el consejero delegado de Telefónica, que subrayó la correlación entre la inversión en innovación y el empleo, afirmó que en Europa existe un déficit de formación en tecnologías. En concreto, indicó que la diferencia entre la demanda de empleo en este sector y la oferta existente será de 900.000 vacantes a 2015 en la Unión Europea.

Paralelamente a este programa Taletum Universities, la compañía desarrolla también otros proyectos como el de Talentum School, que pretende acercar la tecnología a los niños y adolescentes, y Taletum Startups, para promover proyectos innovadores de jóvenes estudiantes. Dentro de esta última categoría, que quiere ayudar a los ingenieros y especialistas tecnológicos en el comienzo de su carrera profesional, Telefónica cuenta con el apoyo de Ericsson como socio.

El consejero delegado de Ericsson España, José Antonio López Muñoz, adelantó que su compañía extenderá a Alemania y Brasil su colaboración como socio del programa Taletum de Telefónica. El directivo aplaudió la iniciativa y recordó que el retorno de la inversión en talento siempre es "infinitamente" mayor que la cifra destinada a dicho capítulo.

El director de Global Affairs & New Ventures de Telefónica, Javier Santiso, explicó que este programa se exportará también a Colombia y Reino Unido en meses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios