Telefónica estudia reducir su plantilla en España en un 20% en tres años

  • La medida afectaría a unos 6.000 puestos de trabajo. La compañía plantea también la necesidad de iniciar un proceso de reducción de costes que incluye la externalización de procesos.

Comentarios 31

Telefónica de España plantea reducir su plantilla en un 20 por ciento en el plazo de tres años dentro de un proceso de ajuste de costes, según figura en una presentación ante inversores que la compañía realiza en Londres y que se ha remitido a la CNMV.

En la presentación, que va a servir de base para la intervención ante esos inversores del presidente de Telefónica de España, Guillermo Ansaldo, la compañía plantea la necesidad de iniciar un proceso de reducción de costes que incluye la externalización de procesos y la reestructuración de la plantilla que afectaría al 20 por ciento de la misma en tres años.

La plantilla de Telefónica de España es de unos 30.000 trabajadores.

De acuerdo con la información remitida a la CNMV, Telefónica de España plantea la reducción del 6 por ciento de sus directivos, proceso que inició hace algunos meses y que, según fuentes de la operadora, ya ha concluido.

Además, la compañía se plantea una mayor flexibilización de los convenios colectivos y, en este proceso, pretende que el convenio de este año no se ligue a la subida del IPC y trabajar por una política laboral más flexible.

En el proceso de reducción de costes quiere redefinir los gastos comerciales en España que se van a centrar en el cliente, mientras que los gastos no comerciales se reducirán mediante la automatización de procesos mediante la tecnología de la información y gestión en la red.

A las 11:00, las acciones de Telefónica caían un 0,64 por ciento hasta 17,88 euros por acción, mientras que el Ibex caía un 0,68 por ciento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios